El día comenzó con rumores que, con el correr de las horas, se fueron agigantandos y sobre el final del viernes, se transformaron en confirmaciones que surgían de los despachos de los ministerios: El tiempo de Manuel Adorni como jefe de Gabinete se está terminando. No importó la nueva defensa que Javier Milei hizo desde España donde manifestó que “Manuel es inocente” y que la justificación sobre la inversión en criptomonedas le parece “plausible”. Todo indica que finalmente el Ejecutivo cedió a la presión de propios y aliados, y le soltará la mano al funcionario acusado de enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa y falsedad ideológica, y que cada día suma nuevos escándalos. Por otra parte, funciononaris de dos ministerios le confirmaron a Página/12 que Adorno no continuiará en su cargo, pero advertieron que había que esperar que el Presidente regrese de su sexta visita a España. En Casa Rosada, en tanto, se sucedieron reuniones y se vieron a los posibles reemplazantes. Uno de ellos, el actual ministro del Interior, Diego Santilli, se encontró con Karina Milei. En tanto, Ignacio Devitt ocuparía la cartera de Interior.



