El gobernador estuvo en Olavarría donde encabezó un acto seccional en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria. “Tenemos intendente peronista” celebró sobre la victoria de Wesner.
Minutos antes de las 16.30 el gobernador Axel Kicillof llegó a la Plaza Aguado en el Parque del Bicentenario donde encabezó un “Encuentro por la Patria”: un acto de convocatoria seccional en el marco de la campaña presidencial donde impulsa la candidatura de Sergio Massa – Agustín Rossi por Unión por la Patria.
Fue el primer acto de Kicillof en nuestra ciudad después de su reelección como gobernador y de la elección de Maximiliano Wesner como intendente, con quien compartió la cabecera del monumento a San Martín desde donde hablaron a los presentes.
Estuvieron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el jefe de asesores, Carlos Bianco, además de los intendentes en funciones y electos del oficialismo de la Séptima: Gustavo Cocconi (Tapalqué), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Nelson Sombra (Azul), José Luis Horna y “Chinchu” Gasparini (Roque Pérez). Asimismo, estuvieron el diputado provincial César Valicenti, el senador provincial y concejal electo de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, los diputados electos Mercedes Landívar y Ricardo Lissalde, el subsecretario de Minería provincial y concejal electo de Olavarría Federico Aguilera, y los concejales electos de nuestra ciudad Liliana Schwindt y Guillermo Santellán. Asimismo, compartieron la cabecera del acto los ex precandidatos a intendente de Olavarría, Eduardo Rodríguez y Hernán Parra.
Wesner fue el primero en tomar la palabra. “Hoy sí la Patria está en juego” definió sobre la elección de segunda vuelta que se realizará el 19 de noviembre. El intendente electo hizo referencia a distintas obras públicas que se llevan adelante con fondos nacionales en el distrito para plantear la necesidad de su continuidad, “es necesario construir la victoria por el futuro de Olavarría” remató.
“Es necesario tener una Intendencia alineada con una Gobernación que tantas respuestas viene dando, pero también es necesario que esa contribución baje desde el Estado Nacional. Es necesario garantizar la coparticipación y para eso Sergio Masa tiene que ser presidente. Por eso les pido hasta de manera encendida que vayamos a comunicarlo” expresó el dirigente local.
Axel Kicillof abrió su discurso con la referencia a la victoria electoral de Wesner y encendió los aplausos del público.
“Vine como 10 veces a Olavarría, pero para mí es la primera vez porque tenemos intendente peronista” definió. Más adelante, también mencionó entre los agradecimientos por las asistencias a “las agrupaciones que participaron de la interna y acompañaron sin reparos la candidatura de Maxi”.
El mandatario apuntó a las obras que desde su gestión se financiaron en Olavarría e hizo hincapié en que “no iba a tener un trato distinto” por su conducción a cargo de un intendente opositor, “no existen bonaerenses de primera ni de segunda” afirmó. Señaló con ello que las obras realizadas son “el espejo del porvenir de una fuerza política que le interesa la producción, la industria, la salud, la educación y el pueblo en su conjunto”.
“Me siento un vecino más de Olavarría” declaró en ese sentido y avanzó “uno también tiene que recordar que hemos trabajado muy intensamente con Maxi, César, Liliana y Federico, con cada dirigente de Olavarría hemos trabajado para que la educación pública sea de calidad, esté en condiciones, y sea para todos y todos; para que la salud sea pública y de calidad. Hemos tenido dificultades de todo tipo pero creo que la sociedad de Olavarría se dio cuenta para dónde estaba un porvenir más venturoso y de progreso” enfatizó.
También mencionó la visita de Maximiliano Wesner a Casa de Gobierno donde se reunieron en La Plata. Definió que el jefe comunal electo llegó “con una libretita, con números y proyectos”.
Luego pasó al eje central del acto: “Les pido posponer un poco el festejo, estamos en un momento sagrado, culminante, dado que la Constitución dice que el pueblo gobierna a través de sus representantes, a través de un acto”. Aludió a la definición de candidaturas, hace un año, para sostener que “esa ultra derecha tenía varios candidatos, se estaba viendo, pero un solo proyecto. Hay matices, algunos aspectos, posiciones pero es un solo proyecto” reiteró para señalar que su gestión contrapuso “esta idea de derecho al futuro. Querían quitarnos esos derechos”.
Tuvo en cuenta la “proscripción de Cristina (Fernández)” y la derrota electoral de 2015 por balotaje para considerar que “no es si se gana, ganamos y si perdemos, es fraude. Está en juego la democracia en Argentina. Hemos venido acá para decirles que tenemos que ganar las elecciones en buena ley, en las urnas. No somos de la violencia, el odio, el exterminio”.
Acusó a la oposición electoral de ser “la derecha que quiere restringir, excluir y achicar. Y el resto que se arregle”.
El Gobernador afirmó que “la justicia social, la dignidad de nuestro pueblo no es negocio pero es imprescindible”.
“Podemos mirar a la cara a los vecinos, decir lo que hicimos, lo que no, los errores y lo que falta, pero nada justifica ese paso a la oscuridad” dijo en el cierre de su discurso para pedirle a los asistentes “no hay que dejar militar ni un minuto para que Sergio Massa sea presidente”.
Tras poco más de media hora en el Parque del Bicentenario, Kicillof partió hacia el Club Pueblo Nuevo donde tenía programada una conferencia de prensa junto a los intendentes e intendentes electos de Unión por la Patria.