Boca: tras su salida, Carlos Zambrano se sumó a Alianza Lima

El defensor peruano Carlos Zambrano aseguró este martes que aceptó la decisión de los directivos de Boca Juniors y por eso dejó la institución para sumarse a Alianza Lima de su país.

"Así es el fútbol, hay que aceptar las decisiones de arriba, podría hablar de la realidad, pero no es dable. Me di al equipo al 100 por ciento. Los últimos dos meses que había defensores lesionados y yo estaba un poco golpeado, igual me metí al campo exponiendo mi integridad", comentó el defensor en la conferencia de prensa de presentación en su nuevo club.
"El cuerpo técnico y la dirigencia saben la realidad. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, fueron tres años hermosos que pasé allí", valoró.
Zambrano, de 33 años, jugará por primera vez en su carrera en el fútbol de Perú, ya que desde sus inicios en las divisiones formativas de la academia Cantolao del Callao, se fue directamente a Schalke 04 de Alemania, donde debutó en Primera División el 1 de agosto de 2009, con 20 años.
Con la camiseta de Boca jugó 49 partidos, ganó dos ligas en Primera División, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina, con un total de dos goles.

Unidos luego de 117 años

Por otro lado, en un video publicado en el canal de YouTube de Boca, la secretaria de deportes de la región italiana de Liguria, Simona Ferro, aseguró: "El vínculo entre Génova y Boca se mantiene vivo tras 117 años".
"Una historia de inmigración, identidad e inclusión social a través del deporte. Una historia que comenzó en el puerto de Génova, Liguria italiana, para transformarse en uno de los clubes sudamericanos más reconocidos a nivel mundial", recordó Ferro.
Además, la funcionaria comentó: "La inmigración italiana en nuestro país es la segunda mas importante después de la de Estados Unidos. Se estima que casi la mitad de los argentinos hoy son de descendencia italiana, siendo el país número uno en cantidad de ciudadanos con pasaporte italiano, fuera de su territorio: casi 900.000".

https://content.jwplatform.com/previews/pGfwpHfo-buQgiLVC

Cabe destacar que el Museo de la Inmigración Italiana (MEI), en Génova, realizó en marzo del 2022 una exposición virtual con diferentes momentos de la historia de Boca Juniors, cuyos orígenes fueron de dirigentes genoveses, y de River Plate, ambos ligados con el pueblo italiano.
La videoconferencia, que celebró la preinauguración del MEI, contó también con la moderación de Andrea Pedemonte, especialista en deportes; y la participación de la argentina Romina Deprati, productora de contenidos deportivos.
También asistieron los periodistas Gina Márquez, de Brasil, y Marco Ferrari, de Italia; la socióloga de la Universidad de Roma Tor Vergata, Eugenia Porro; la directora regional del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Cecilia D'Angelo; y el director del MEI, Paolo Masini.

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas