Caminos y Sabores: eligieron los dos mejores alfajores y fueron bonaerenses

En el marco de la tradicional feria gastronómica Caminos y Sabores, un evento que celebra la diversidad gastronómica y cultural del país, se eligieron los dos mejores alfajores que participan del mercado nacional.

En la Copa del alfajor argentino un jurado conformado por chefs e influencers especializados eligieron los mejores en dos categorías: tipo marplatense (el clásico de dulce de leche bañado en chocolate) y regional.

En la primera de las categorías, el premio fue Camboya, provenientes de Mar del Plata, presente por primera vez en la feria. Se trata de un alfajor que pesa 60 gramos, cuenta con baño de cobertura en chocolate semiamargo y una galleta con un toque cítrico que realza los sabores.

El emprendimiento de dos amigos marplatenses, Carlos Clasadonte y Javier Sacco, tiene 13 años, se pueden adquirir a través de su página web y tienen un valor por docena de $ 15.000. “Hay mucho laburo y mucho dulce de leche”, explicó Clasadonte al recibir el premio. Y agregó: “Empezamos hace 13 años en la cocina de mi mamá, hoy hacemos 1600 alfajores por hora con una línea de producción de 11 metros”.

La marca también tiene disponible tres variedades más: alfajor cubierto con chocolate blanco, relleno con dulce de leche; alfajor cubierto con chocolate semiamargo relleno con dulce de membrillo y alfajor cubierto con merengue italiano relleno con dulce de leche. Y también dos bocaditos que acaba de lanzar: uno cubierto con chocolate semiamargo relleno con dulce de leche y nuez y otro cubierto con chocolate semiamargo relleno con dulce de leche y nuez.

Los marplatenses Carlos Clasadonte y Javier Sacco por un lado, junto a Cristian Farías y familia por otro.

En tanto, en la categoría Regional, el primer lugar fue para Don Abel, una empresa familiar de Dolores, provincia de Buenos Aires. “Tomamos el desafío de revertir una torta típica dolorense en un alfajor”, contó Cristian Farías con gran emoción al subir al escenario.

Aunque no tuviera un alfajor que la identificara, en Dolores hay una torta que se cocina desde hace 200 años. Según cuentan los habitantes de esa localidad, la Torta Argentina se remonta a fines del siglo XIX cuando dos mulatas la cocinaron por primera vez. Hoy la torta está visible en el alfajor cuadrado. (DIB)

La entrada Caminos y Sabores: eligieron los dos mejores alfajores y fueron bonaerenses se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

Noticias Relacinadas
;