La Justicia bloqueó más de 50 dominios que ofrecían transmisiones ilegales de fútbol

La Justicia federal ordenó el bloqueo de más de 50 dominios que ofrecían ver partidos de fútbol de manera gratuita, burlando a las empresas que tienen los derechos de la transmisión. En simultáneo, fue detenido en la provincia de Mendoza el presunto creador y administrador del sitio web Megadeportes por el delito de “violación de derechos de propiedad intelectual”. Todo el procedimiento desató una catarata de memes y quejas en las redes sociales, donde se criticó el ataque a las “transmisiones gratuitas de fútbol y otros deportes”.

El operativo, llevado a cabo en el departamento Godoy Cruz, fue ordenado por el fiscal de Cibercrimen de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso. En él participaron agentes de la Policía Federal y de la jurisdicción porteña.

Todo comenzó tras una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), un organismo que busca regular la distribución de contenidos online para evitar prácticas de piratería que afectan a las empresas con derechos de transmisión.

Como resultado de la investigación, se ordenó el bloqueo de los sitios asociados a Fútbol Libre y Megadeportes.

Consultor pirata

Según fuentes del caso, el creador de Megadeportes violó derechos de propiedad intelectual según la Ley 11.723. Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, afirmó que “el imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”.

Tras el allanamiento, se secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos en busca de más evidencias sobre la administración de estos canales y los ingresos obtenidos por publicidad en los sitios.

La investigación determinó que el detenido usaba el seudónimo “Kahsad” y tenía un vínculo directo con la red de piratería asociada con múltiples dominios de Fútbol Libre. Además, a través del sitio, se ofrecía acceso ilegal a otros contenidos deportivos.

Estalló la red

Por supuesto, la baja de los dominios de Fútbol Libre, en los que veían partidos gratuitamente miles de internautas, se reflejó en las redes sociales.

Están cerrando todos los futbol libre.
Les agradezco a todos los pibes que mantuvieron la página por tantos años, estamos mas que agradecidos con ustedes. pic.twitter.com/dlLstNFejk

— Expe (@Expefutbol) July 11, 2024

anda a descansar fútbol libre, me hiciste el futbolero pobre más feliz del mundo pic.twitter.com/RoXMKFER2L

— Romannn (@Pasionazulyoro5) July 11, 2024

La justicia ordenó cerrar Fútbol Libre.
Fútbol libre es la posibilidad única de muchos para poder ver algo que forma parte de nuestra identidad. pic.twitter.com/4JZ9zhlmSK

— Sanmartinianos Por la Ley San Martin (@Ley_SanMartin) July 11, 2024

Las pibas: "Amiga, los hombres no saben lo que es el dolor"
Los pibes después de ver que cerraron fútbol libre y se llevaron en cana al dueño:pic.twitter.com/cV0dw7mlxd

— SpiderCarp (@SpiderCarp23) July 11, 2024

Por si no nos volvemos a ver, gracias por tanto fútbol libre pic.twitter.com/p8IgPYqd3c

— 𝕆𝕣𝕟𝕖¹⁴ (@ornelangas) July 11, 2024

De hecho, muchos usuarios en X y Facebook reclamaban por el cierre de los sitios de apuestas y que se deje seguir viendo los partidos de manera gratuita. (DIB) MM

La entrada La Justicia bloqueó más de 50 dominios que ofrecían transmisiones ilegales de fútbol se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

Noticias Relacinadas
;