Continúa la entrega de donaciones del Operativo Frío en los Servicios Municipales Territoriales

Las prendas de abrigo, frazadas y calzado recolectados durante la campaña ya se distribuyen según la demanda de cada territorio. Quienes necesiten asistencia deben acercarse al servicio municipal más próximo a su domicilio.

En el marco del Operativo Frío, la campaña solidaria impulsada por el Municipio de Olavarría junto a más de 40 instituciones del Partido para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, continúa la distribución de las donaciones recibidas en distintos puntos del distrito.

Según se informó, las tareas de centralización, clasificación, selección y distribución de las prendas comenzaron tras la recepción de las donaciones en el Club El Provincial, que funcionó como punto de acopio.

"El punto de acopio fue la sede del Club El Provincial. Hicimos una primera jornada que fue el 6 de junio donde participaron más de 50 voluntarios de distintas instituciones y servicios municipales clasificando la ropa. Luego se concretaron otras jornadas con equipos municipales para asistir a las familias que más lo necesitan y particularmente hoy jueves 25, se está haciendo la jornada solidaria de clasificación en la Facultad de Ciencias de la Salud", explicó el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Leonardo Yunger.

Desde el Municipio indicaron que las donaciones se distribuyen desde hace 15 días a cada Servicio Municipal Territorial, de acuerdo con el stock disponible y la demanda específica de cada uno, con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue de manera organizada a quienes la necesitan.

En ese sentido, se solicita a las personas que requieran asistencia que se acerquen al Servicio Municipal Territorial más cercano a su domicilio para entrevistarse con la trabajadora social, quien les informará los pasos a seguir según cada situación.

Durante las últimas semanas, vecinos y vecinas acercaron prendas de abrigo, frazadas y calzado como parte de la campaña solidaria.

Por último, desde el Municipio destacaron el compromiso de las instituciones participantes, de los voluntarios y de quienes realizaron donaciones, al considerar que su aporte contribuye a fortalecer la red de acompañamiento destinada a las familias que atraviesan mayores dificultades.

fuente: cdenoticias.com

;