
El Municipio señaló que continuará desempeñando ambas funciones para "fortalecer la articulación con la Provincia".
En medio de fuertes internas en el peronismo y tras una encendida sesión en el Senado provincial, el Municipio de Olavarría informó que, a partir del 1 de julio de 2026, Mercedes Landívar volverá a la Legislatura Bonaerense y ejercerá sus funciones como jefa de Gabinete ad honorem, es decir, sin percibir remuneración por el desempeño del cargo.
Según se indicó en un comunicado oficial, la decisión se adopta luego de que Landívar asumiera como legisladora provincial en representación de la Séptima Sección Electoral en 2023, y vuelva de su licencia.
Desde el Ejecutivo municipal señalaron que la continuidad en ambas responsabilidades “refleja el compromiso de seguir colaborando con la gestión local, aportando su experiencia al equipo de gobierno y fortaleciendo la articulación entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires desde su representación legislativa”.
Por último, y de acuerdo con lo expresado en el comunicado, el objetivo “es consolidar una agenda de trabajo común que permita generar más oportunidades y respuestas para los vecinos y vecinas de Olavarría”.
Vale recordar que Landívar fue la primera candidata en la lista de diputados bonaerenses en 2023 para Fuerza Patria, boleta que le permitió ser electa en el cargo. Tras la victoria de Maximiliano Wesner en el distrito de Olavarría, Landívar se tomó licencia de su banca para asumir como Jefa de Gabinete hasta estos días, donde tendrá un doble rol en el Ejecutivo local y en la Legislatura bonaerense.
fuente: cdenoticias.com



