De Thiago y sus historias por un kilo de milanga a cuánto cobra la “Coti influencer”

El mundo actual, que hace de la intimidad un espectáculo público rentable, tiene sus propios parámetros, nuevos funcionamientos y hasta oficios, como por ejemplo, el de influencer: una persona que utiliza su capacidad de difusión a partir de sus redes sociales y las monetiza intercambiando ese poder por dinero.

Quienes fueron participantes de Gran Hermano, lógicamente, no sólo no están exentos de eso, sino que aprovechan la enorme exposición pública de la televisión para sumar seguidores y poder seguir viviendo una vez que las cámaras dejen de enfocarlos las 24 horas.

En ese sentido, se filtró una respuesta de Constanza "Coti" Romero, en el cual ella despliega todo su tarifario como influencer. En la correntina hay una particularidad, es la jugadora de GH 2022 que más seguidores consiguió a partir de la participación en el programa.

"Hola, cuando es por canje estoy cobrando: $50 mil cada historia (más los productos que manden), $200 mil cada foto o reel en el inicio/feed (más los productos que manden). No incluye sorteos. Sin canje los precios son más elevados", es la respuesta de la pareja de Alexis "el Conejo" Quiroga, a una persona que mostró interés en sus servicios.

La popularidad de la rubia es tal que cuenta con 1,6 millones de seguidores en Instagram, mientras que el 2 de enero el especialista en Gran Hermano Federico Bongiorno contó que fue la primera participante de esta edición del juego en llegar al millón.

Además, quedó como tercera en la lista histórica de ex GH en cantidad de seguidores, solo detrás de Romina Malaespina (2,5 M) y Eloy Rivera (2 M).

"Me pareció lindo y me lo comí": Camila de GH contó que estuvo con el novio de su hermana

El tarifario de la correntina que se reveló públicamente no se diferencia mucho de lo que se maneja en el mercado actual de canjes, aunque siempre la popularidad y el público objetivo tienen mucho que ver para definir el precio final de este tipo de servicios.

El contraste interesante se pudo ver a partir de una historia que subió el ex GH Thiago Agustín Medina, el cartonero eliminado hace 10 días del show, que cuenta con la historia más sensibilizadora del programa, con años de esfuerzo y pobreza a cuestas.

El ex hermanito escribió su tarifario y lo compartió en una imagen en la cual se lo ve jugando a una plataforma de casino online. "Hago canjes. Historia: 1000. Foto: 1500. El presio (Sic) se puede discutir", detalló en su cuenta con más de 740 mil seguidores.

Y si bien la diferencia con la más seguida del ciclo en términos nominales es muchísima, la cantidad de canjes que se pueden ver en la cuenta del chico de González Catán es realmente enorme y llena de un contenido más "popular", como ropa deportiva para niños, arreglo de celulares, relojes, etc.

"Perdí a tres Agustín": Ariel "lamenta" vencer en las placas y busca una alianza con Marcos

En el feed de Thiago, cuando se llega a las publicaciones previas a su éxito como participante de un reality, se puede comprobar la humildad de su historia personal. Probablemente pueda conseguir mejores precios con el tiempo y el asesoramiento correcto, pero la demostración de la rentabilidad de su nuevo oficio queda clara en el rendimiento que ya puede encontrar, a menos de dos semanas de haber abandonado el programa.

En 2020 se publicó un informe de NINCH Communication Company y Oh Panel, donde aseguraban que 6 de cada 10 argentinos compraron un artículo a partir de que un influencer lo recomendara.

Según estimaciones generales, las estadísticas de Instagram indican que se realizan 650.000 "scrolleos" por minuto en los celulares de todo el planeta.

Contenido original BigBang News

Noticias Relacinadas