Despidieron al presidente de la Federación Francesa por diferentes acusaciones

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dejó este miércoles su cargo de manera provisional por diferentes acusaciones en su contra, entre las cuales aparecieron denuncias de acoso a empleadas del organismo que dirigía. Sin embargo, el organismo validó la última decisión relevante del dirigente, que fue renovar el vínculo del seleccionador Didier Deschamps hasta 2026.

"Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF", anunció la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado de prensa.

"El Comex de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones", agregó la información.

No obstante, no hubo marcha atrás respecto de la continuidad de Deschamps, ratificado hasta 2026 tras el Mundial de Qatar. "El Comex de la FFF, informado de los términos de la prórroga del contrato de Didier Deschamps al frente de la Selección francesa hasta 2026, lo validó por unanimidad", explicó en un breve texto publicado en su sitio web.

Le Graët, de 81 años, recibió diferentes denuncias, las que fueron abordadas en la reunión extraordinaria, como el modo de prórroga del contrato del entrenador de Francia, decidido entre Noël Le Graet y Didier Deschamps, las declaraciones del directivo sobre el exastro Zinedine Zidane, y el comunicado de prensa de Sonia Souid, la agente de jugadores que acusó de acoso sexual al mandamás de la FFF.

En su momento, el expresidente dijo que le importaba "un bledo" a donde se iba Zidane ante los rumores de una posible llegada al seleccionado de Brasil. “¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club… No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps”, agregó el hasta hoy Presidente de la FFF en una entrevista que le concedió días atrás al medio RMC Sport.

Esa declaración motivó muchas críticas de parte del mundo futbolístico francés, que incluso llegó hasta el astro Kylian Mbappé, que cuestionó los dichos del dirigente y expresó su apoyo por el excapitán francés.

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas