El Gobierno presentó “Argentina emerge”, el programa que reemplazó al Previaje: las claves

De cara a las vacaciones de invierno de 2024, el Gobierno presentó oficialmente el programa “Argentina Emerge”, que reemplaza al anterior “PreViaje”, y busca ofrecer a los turistas nacionales una serie de beneficios que incluyen descuentos, planes de financiación y promociones para viajar por la Argentina.

El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y presentado en el microcine del Ministerio de Economía junto a altos funcionarios, donde explicó que el programa tiene como objetivo principal incentivar a las familias a movilizarse por el país durante las vacaciones de invierno.

Según informaron, “Argentina Emerge” es una iniciativa conjunta que involucra a diversas áreas del Gobierno, incluyendo Turismo, Transporte, Industria y Comercio, así como al Banco Nación y Aerolíneas Argentinas. También cuenta con la colaboración de cámaras de turismo y transporte del sector privado.

Del anuncio, además de Scioli, participaron el flamante ministro de Desregulación Federico Sturzzeneger; el ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Entre las promociones más destacadas del programa se encuentran descuentos de hasta el 50%, promociones del tipo “4×3″ en alojamientos (paga tres noches y quédate cuatro), “2×1″ en excursiones y la posibilidad de financiar los gastos en hasta 12 cuotas sin interés gracias a acuerdos bancarios. El Banco Nación participa activamente a través de su vertical BNA Viajes, que incluye 500 comercios adheridos y más de 1.200 hoteles. Además, con MODO BNA+, se pueden conseguir alojamientos en 6 y 12 cuotas sin interés, alquiler de autos en 6 cuotas sin interés y un 25% de descuento en gastronomía.

El programa también tiene descuentos en transporte. Por ejemplo, Trenes Argentinos ofrece un 10% de descuento en pasajes online y un 40% para jubilados, mientras que los menores de tres a doce años pagan solo la mitad del boleto. Además, hay ocho servicios de larga distancia desde Buenos Aires y diez regionales, con 97.000 pasajes ya vendidos.

En relación a los micros de larga distancia, los pasajeros pueden aprovechar planes de pago en tres, seis, nueve y doce cuotas a través de Cuota Simple. Esta modalidad facilita el acceso a diferentes destinos del país, permitiendo que más personas puedan viajar sin preocuparse por los costos inmediatos.

Además, las tres aerolíneas que operan vuelos domésticos aumentaron sus frecuencias a los principales centros turísticos. Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart ajustaron sus programaciones para ofrecer más vuelos a destinos populares de invierno. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, operará en julio un promedio de 330 vuelos diarios, con más de 1.430.000 asientos disponibles, lo que representa un aumento del 5% respecto a julio de 2023, informaron.

Flybondi, por su parte, ofrece un 20% de descuento a jubilados e incrementó sus vuelos semanales a 260.

Para acceder a los beneficios de “Argentina Emerge”, los turistas deben informarse a través de los sitios web de los destinos turísticos o las entidades involucradas. En estas plataformas, encontrarán detalles sobre las distintas formas de acceder a los descuentos y promociones. Es fundamental planificar el viaje con antelación y verificar las condiciones específicas de cada oferta para maximizar los beneficios disponibles.

“El sitio web oficial del programa proporciona enlaces a las páginas informativas de cada destino y prestador turístico, donde los usuarios pueden obtener información detallada sobre las promociones vigentes y cómo aprovecharlas. Es importante tener en cuenta que el Estado Nacional no se hace responsable de la relación de consumo entre particulares ni de eventuales errores o incumplimientos en las ofertas promocionadas por las empresas, entidades, provincias o municipios”, aclararon. (DIB)

La entrada El Gobierno presentó “Argentina emerge”, el programa que reemplazó al Previaje: las claves se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

Noticias Relacinadas
;