La acometida del Ejecutivo municipal sobre el área protegida en el entorno al Monumento a la Bandera sigue cosechando rechazos y reveses de voces autorizadas en materia de urbanismo y arquitectura. Ahora se expidió la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Y advirtió que la iniciativa de la gestión Javkin de habilitar construcciones más altas que las permitidas hoy sobre la avenida Belgrano podría sentar un “precedente sumamente negativo” para la preservación del patrimonio cultural, y reclamó respetar la normativa vigente, tal como postula el vecindario y otras varias instituciones.



