Desde el Ejecutivo se indicó que “no tenemos nada que ver”. Apuntan al Colegio Cáneva y “vecinos” como los denunciantes de “ruidos molestos”. La Policía estuvo dos veces en la carpa.
En el contexto del episodio de tensión en San Martín y Rivadavia entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Policía, desde el Ejecutivo municipal buscaron desligarse del caso. Cabe señalar que los directivos del STMO apuntaron a la gestión local para señalar el origen de la actuación de las fuerzas de seguridad este lunes.
“No tenemos nada que ver” respondió el Ejecutivo sobre lo sucedido para remarcar que “no hubo denuncia” desde el Palacio Municipal.
Apuntan a que las denuncias partieron desde el Colegio Monseñor César Cáneva y de “vecinos” del sector por “ruidos molestos”.
Según se explicó, la intervención policial tuvo dos etapas. En una primera instancia, los efectivos solicitaron a quienes estaban en la carpa que “retiren los parlantes o bajen la música”. La respuesta de los manifestantes habría sido la de guardar los equipos de sonido dentro de la carpa y los policías se retiraron.
Un rato después, desde la carpa habrían vuelto a sacar los parlantes y subir el volumen de las emisiones con lo que los uniformados regresaron pasadas las 14. Se aseguró que hubo expresiones “violentas” desde los dirigentes gremiales hacia los policías lo que planteó la tensión y la intervención policial.
Fuente: cdnoticias.com