¿Las marchas del 24 de marzo siempre fueron multitudinarias en Rosario? ¿Cuándo se realizó la primera? ¿Son espontáneas, quién las organiza? ¿Siempre fueron iguales? Las respuestas a esos interrogantes pueden responderse, tal vez hasta involuntariamente, mediante el recorrido realizado por la artista visual, investigadora del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Leticia Rigat, en la muestra “50 veinticuatros” montada y exhibida en el Museo de la Memoria. “Es una muestra que está pensada como una acción, un acto de memoria para conmemorar lo que fueron los 50 años del golpe cívico-militar de Argentina de 1976”, dijo la curadora a Rosario|12 el último jueves, minutos antes de iniciar un “recorrido mediado” con la actualización de la enorme movilización ocurrida este año.


