La sesión prevista en la Cámara alta terminó naufragando por falta de quórum. Ni La Libertad Avanza ni el peronismo ocuparon sus bancas y, cumplido el tiempo reglamentario, el senador Bartolomé Abdala dio por levantado el encuentro que el propio oficialismo había convocado para tratar pliegos de Cancillería, de jueces y el proyecto de Propiedad Privada. La oposición, sin embargo, buscaba aprovechar ese mismo debate para impulsar los proyectos de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Para bloquear esa posibilidad, el oficialismo optó por hacer caer la sesión. El peronismo explicó que no bajó al recinto porque se negó a convalidar la interpretación reglamentaria del oficialismo, que pretendía exigir una mayoría de dos tercios de los presentes para tratar la remoción del jefe de Gabinete. “Tienen vergüenza de presentarse a hacer una interpretación tan torcida de la Constitución”, disparó el jefe del bloque celeste, José Mayans.