Fue tras igualar 0 a 0 en el marco de la 7° fecha del Torneo “Fatiga” Russo. El “Bata” mantiene el liderazgo de la Zona A, mientras que el CEO sigue al acecho dos puntos por debajo.
Este domingo por la tarde, en el inicio de la segunda rueda de grupos, Estudiantes y Embajadores empataron 0 a 0 en un flojo partido, donde las protestas y el juego brusco abundaron más que el juego asociado. Tal duelo Fue por la 7° fecha del Torneo Anual “Fatiga” Russo que organiza la LFO.
Las expulsiones no estuvieron ausentes ante un cotejo donde los protagonistas se pegaron por demás. El “Bata”, que jugó una hora con un hombre menos, terminó con nueve en cancha, en tanto que el CEO finalizó con diez jugadores.
El susto del final sobrepasó la situación y expuso fallas en las condiciones mínimas de salubridad para con los jugadores. En una disputa del balón, Matías Da Rosa chocó con un rival y se golpeó la cabeza (todo el banco visitante acusó un codazo). El delantero quedó tendido en el suelo y fue asistido rápidamente, pero no había camilla para retirarlo del campo de juego. Diez minutos después la ambulancia debió intervenir dentro del reducto y lo retiró consciente del Estadio.
El ex Hinojo fue trasladado al nosocomio local, donde le hicieron una tomografía y presentó mejorías, pero quedó internado en observación en una clínica ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad.
-
El partido
Cerrado, con pocos espacios para jugar y reparto de tenencia resumen los primeros veinte minutos que transcurrieron del encuentro. Fue trabado en todo momento y, cuando Embajadores apostó a su filosofía de juego, Estudiantes estuvo atento para cortar enseguida. De todas maneras, el CEO no logró incomodar a Masson, quien intervino seguro en cada pelota aérea que rondó en el recinto.
A los 26’, la expulsión de Brian Luna por doble amonestación condicionó tempranamente al conjunto “Bataraz”. No obstante, supo ocupar bien los espacios y suplió su ausencia con un trabajo incansable de Leguizamón por toda la banda. Incluso, el local tuvo la más oportuna del primer tiempo a los 38’, con un cabezazo de Pérez (previo balón detenido) que cayó fortuitamente en las manos de Rizzi.
En el segundo tiempo aparecieron las consecuencias del juego brusco que empezó a gestarse desde la media hora del período anterior. Vio la roja Emilio Scipioni a los 54’ en el equipo de Valderrey (doble amonestación) y más tarde, en el minuto 70, fue expulsado Alan Pérez en el “Albinegro” por agresión sin pelota a Sacchi.
Ligeramente con un hombre de más, Embajadores lo fue a buscar y contó con varias chances para abrir el marcador, pero Masson y el travesaño se lo negaron. El 1 “Bataraz”, bien ubicado, contuvo un cabezazo del propio Sacchi a los 66’ y minutos después (79’), en la más clara del complemento, “Juanma” Álvarez estrelló la pelota en el poste horizontal en una grata oportunidad para el CEO sobre el costado derecho del área.
No ocurrió más nada en el césped del Parque Guerrero, salvo el infortuito episodio del final. Ambos, en un empate con gusto a poco, salieron airosos por los demás resultados. Estudiantes, junto con Ferro, se mantiene en la cima de la Zona A con 14 puntos, mientras que Embajadores los sigue de cerca con 12 unidades.
Síntesis Estudiantes – Embajadores:
Estudiantes (0): Julián Masson; Ramiro Alonso, Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Brian Luna; Franco Peralta, Kevin Gentil (T. Otazo), Gerónimo Candia, Enzo Leguizamón (B. Zalazar); Bruno Peralta (A. Camplone) y Juan Masson (L. Castarés). DT: Roberto Orsatti (M. Peralta suspendido).
Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali (S. Vecchio), Federico Sacher, Nahuel Moro; Emilio Scipioni, Franco Irusta, Alexander Rubio (A. Di Carlo), Juan Manuel Álvarez; Santino Sacchi y Matías Da Rosa (M. Wilt). DT: Marcos Valderrey.
Goles: No hubo.
Amonestados: Luna, Ruschetti y Candia (Estudiantes); Scipioni (Embajadores).
Expulsados: 26min PT Brian Luna (CAE); 2min ST Marcos Valderrey – DT – (CEO), 9min ST Emilio Scipioni (CEO) y 25min ST Alan Pérez (CAE).
Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Parque Carlos Guerrero.
Reserva: Estudiantes 0 – 2 Embajadores