El bloque de concejales expresó su preocupación por la situación de los trabajadores afectados por la privatización de Corredores Viales. También reclamó garantías para la continuidad laboral de los empleados.

El bloque de concejales de Fuerza Patria Olavarría manifestó su rechazo a los despidos anunciados en la estación de peaje de Hinojo, ubicada sobre la Ruta Nacional 226, y vinculó la situación al proceso de privatización de Corredores Viales impulsado por el Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, los ediles expresaron su preocupación por el impacto que la medida tendrá sobre los trabajadores y sus familias, tanto de Hinojo y Colonia Hinojo como de otros sectores del Partido de Olavarría.

Según señalaron, los empleados fueron notificados de que sus funciones finalizarán el próximo 30 de junio, lo que genera incertidumbre respecto de su futuro laboral. En ese sentido, sostuvieron que la pérdida de puestos de trabajo también tendrá consecuencias sobre la actividad económica local.

Desde Fuerza Patria consideraron que la situación forma parte de un contexto más amplio de afectación del empleo y cuestionaron las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

En el documento, además, afirmaron que la privatización de Corredores Viales pone en riesgo los puestos de trabajo existentes y señalaron que el nuevo esquema prevé un aumento en la cantidad de estaciones de cobro, aunque, según indicaron, no contempla obras significativas en las rutas nacionales.

Por último, el bloque reafirmó su respaldo a los trabajadores afectados y solicitó al Gobierno Nacional que implemente mecanismos que permitan garantizar la continuidad laboral de los empleados. Asimismo, reclamó que las futuras empresas concesionarias asuman el compromiso de preservar los puestos de trabajo actuales.

“El trabajo no puede ser la variable de ajuste”, concluye el comunicado difundido por la bancada local.