Juicio a los rugbiers: quién es Pablo Zapata, otra víctima que los puede complicar 

En la décima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se desarrolló este viernes ante el Tribunal de Dolores, declaró Pablo Gastón Zapata, un testigo que aseguró que uno de los ocho rugbiers imputados, Lucas Pertossi, lo amenazó de muerte en la ciudad bonaerense de Zárate, semanas antes del ataque concretado en Villa Gesell en enero de 2020.

El testigo dijo haber sido atacado en dos ocasiones por un grupo en el que se encontraba el imputado, y describió que, la segunda vez que fue agredido, Pertossi lo tiró por una escalera mientras le gritó: “Te voy a matar, te voy a robar la moto”. Minutos después, su moto había desaparecido. También indicó que por ese ataque sufrió una fractura en su pierna.

En ese contexto, se exhibió en la audiencia una copia de la denuncia que hizo en ese entonces y una foto de una moto que, según aseguró el abogado Fernando Burlando, se halló en el celular de Pertossi. Zapata observó la imagen y dijo que era la suya. Con su testimonio, finalizó la décima audiencia, la más corta desde que arrancó el juicio.

El testimonio demostró “un modus operandi” de los acusados, dijo Burlando

Al finalizar la segunda semana del debate oral, Burlando se refirió a la declaración de Zapata en la puerta del Tribunal y aseguró que su testimonio demostró “un modus operandi” en el accionar de los imputados.

"Lo atacaron entre varios, habla de lo que hacían, de los desmanes, Pertossi le dijo 'te vamos a matar' el 15 de diciembre", afirmó el letrado y agregó: "Un 'te vamos a matar' dicho por esta gente no es un dicho de cualquier persona".

Al finalizar, aseguró que "esta gente en la calle es un peligro" y consideró que eso "lo han demostrado no solamente varios testigos, sino precisamente uno (Zapata), quien sufrió una fractura por parte de Lucas Pertossi".

Seguí leyendo

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas