
La noticia se tomó en un medio aliado del Gobierno Nacional y sumó su opinión el empresario Marcos Galperín. Respondió el abogado Jorge Yoma para pedir intervención judicial.
La apertura de una mezquita islámica en nuestra ciudad trascendió con una mirada de “alerta”: fue cuestionada desde un medio aliado del Gobierno Nacional y, en esa línea, opinó el empresario Marcos Galperín. En las últimas horas, se sumó un señalamiento por “discriminación”.
A principios de este mes se inauguró formalmente una mezquita islámica en el barrio Pueblo Nuevo de Olavarría con la presencia del líder de la orden sufí Naqshbandi, Mawlana Shaykh Muhammad Adil Efendi.
Estamos jodidos!
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) October 29, 2025
La noticia trascendió los límites locales en las últimas horas y desde La Derecha Diario se presentó como una “alerta” con mención directa a un supuesto “avance de estructuras religiosas islámicas en el interior del país” y la referencia genérica de “expertos en seguridad y analistas regionales”. Además, en el título de la publicación en la red X se definió como “pésima noticia” la apertura del templo religioso.
En ese posteo resultó destacado el comentario del empresario Marcos Galperín, de Mercado Libre, quien mostró sumarse a la lectura: “Estamos jodidos!” opinó. Su publicación tuvo más alcance que la primaria.
Hoy, desde esta CLOACA NAZI y su pandilla de trolls pagos con plata sucia de la SIDE, se armó una campaña de Instigación al Odio Racial y Religioso contra la Colectividad Musulmana…
1 millón de compatriotasDelito tipificado en la Ley 23.592
Sólo espero que en nuestro… https://t.co/cpWNNe8O4D pic.twitter.com/cuipiXlEAY
— Jorge Yoma (@NegroYoma) October 30, 2025
En las últimas horas el abogado Jorge Yoma se sumó a polemizar sobre la interpretación dada y acusó de “discriminación religiosa” al medio libertario. Afirmó que se trata de “una campaña de instigación al odio racial y religioso contra la colectividad musulmana” para citar que se trata de un delito previsto en la Ley 23.592. “Sólo espero que en nuestro bendito país aún quede un juez o fiscal con pelotas” cerró.
La normativa reprime la acción que “impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional”.
Jorge Yoma, quien fue diputado y senador nacional además de embajador, destacó el artículo 3º que fija la sanción de “prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.
Fuente: cdnoticias.com



