La familia de Mateo Acuña viajará este jueves a Perú para repatriar sus restos

Gonzalo Díaz, un amigo de la familia agradeció la respuesta de la comunidad. Contó los pasos a seguir y reiteró las formas para colaborar con los olavarrienses.

Gonzalo Díaz, amigo de la familia que busca repatriar los restos de Mateo, un joven olavarriense fallecido en Perú como consecuencia de una neumonía, contó las novedades del caso y agradeció el aporte de la comunidad.

“La verdad que fue increíble la respuesta de la gente, nos sorprendimos. Es un alivio entre tanto dolor”, indicó en diálogo con el programa Levantate (Radio Sapiens). En ese sentido, confirmó que la familia de Mateo Acuña Caputo viajará este jueves rumbo a Perú para repatriarlo.

Con lo que colaboró la gente se pudieron cubrir los pasajes para que los papás y los hermanitos puedan viajar para cremarlo y traer las cenizas de Mateo. Queríamos que los cuatro estén y todo el grupo de amigos redobló los esfuerzos para que puedan estar allá para buscarlo. Eran cinco muy unidos, no podía quedar nadie afuera”, contó Gonzalo Díaz.

Respecto a la colecta que llevan adelante indicó que “el objetivo está casi por cumplirse, pero no sabemos con qué nos vamos a encontrar allá, ya nos dieron los números más grandes, pero puede aparecer algunos papeles más y bueno, es todo en dólares obviamente”.

En nombre de la familia agradeció a la abogada Andrea Buta y a la Embajada Argentina. También mencionó la predisposición del intendente Maximiliano Wesner que “estuvo todo el tiempo presente, es un pibe de barrio y lo conocemos, lo conoce a Fabián de sus partidos de fútbol y más allá de que lo conocía, la intendencia estuvo atenta a todo lo que pasó”.

Gonzalo Díaz volvió a agradecer a las “cientos de personas que se comunicaron, también a Celeste Arouxet, a Franco Cominotto… no quiero nombrar mucho porque me voy a olvidar de alguien”.

Por último, reiteró que si desean colaborar pueden realizar una donación a nombre de MARIA EUGENIA CAROLINA CAPUTO. Alias: MARIAEUGENIACAROLINA

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas