
Desde el camporismo dijeron que el regreso de la olavarriense “era algo acordado”, pero Laura Aloisi dio otra versión. El recambio significa sumatoria para el camporismo y resta para el kicillofismo.
Este jueves se informó que Mercedes Landívar volvía a asumir su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Se mantendrá como jefa de Gabinete local y aclaró que renunció al sueldo municipal para quedarse con la dieta como legisladora.
El recambio en las bancas se leyó en el contexto de la durísima interna en el sector oficialista bonaerense. Es que la movida se conoció un día después de que el Senado provincial fuera escenario de una fuerte discusión entre la vicegobernadora Verónica Magario y dos senadores que responden al camporismo, Sergio Berni y Mario Ishii.
En concreto, Mercedes Landívar tenía licencia desde que juró en diciembre de 2023. Pero la suspendió y reasumirá la banca. Con ello tuvo que bajarse su suplente, Laura Aloisi. La primera es camporista y la segunda, kicillofista. En ese sentido, el recambio se leyó como sumatoria para el camporismo y resta para el kicillofismo.

Según publicó Agencia DIB, en la Legislatura el camporismo le bajó el tono a la movida, “era algo acordado desde principios de año, no tiene que ver con la pelea” dijeron. Pero en las últimas horas Laura Aloisi dio su versión y contradijo a los cristinistas: “el final de mi mandato se debe a que Mercedes Landívar ha decidido poner fin a su licencia” informó.
En tanto, desde La Cámpora se expuso que el regreso de la olavarriense no se hizo antes debido a las demoras en la conformación de las comisiones.
El comunicado de Laura Aloisi
La azuleña integrante de Movimiento Derecho al Futuro informó que “a partir del 1 de julio de 2026 dejaré mi banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, representación seccional que he desarrollado con total compromiso y convicción en el entendimiento político de que son los intereses y las necesidades del pueblo lo más importante”.
Laura Aloisi añadió que “el final de mi mandato se debe a que Mercedes Landívar ha decidido poner fin a su licencia”.

Finalmente expresó: “como ha sido siempre, pondré la militancia y el corazón peronista en la causa, para así recuperar la felicidad de nuestra gente. Los lugares institucionales duran un tiempo, ¡ser militante es una forma de vida!”.
Más allá de las versiones, el sector cristinista ganó una representante en la Cámara Baja y el gobernador perdió una banca.



