El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó este jueves un convenio para fortalecer la implementación y el seguimiento del Plan Director de la región hídrica de los Bajos Submeridionales. El acuerdo, rubricado junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y de Santiago del Estero, Elías Suárez, busca reforzar la coordinación entre las tres provincias con el objetivo de anticiparse al impacto del Súper Niño, un fenómeno climático que se espera para el último trimestre del año. Durante el encuentro, los mandatarios analizaron posibles medidas de prevención, las condiciones actuales de infraestructura y la necesidad de proyectar nuevas obras. “Hay obras que las provincias podemos afrontar, pero otras requieren de financiación nacional”, apuntó Pullaro y reclamó mayor federalismo: “Necesitamos que desde el centralismo porteño nos miren mucho más a quienes somos de este interior productivo”. remarcó.