La nueva referente del Pro habló de su relación con Hilario y Ezequiel Galli. “No va a haber un choque o un problema por tener el Pro de un lado y un vecinalismo del otro” dijo sobre el HCD.
Maite Salerno habló en el programa Levantate por FM Sapiens sobre su nuevo rol como referente de un sector interno del Pro en Olavarría. “La noticia fue sorpresa pero en realidad si uno mira mis redes, que son públicas, vengo trabajando independientemente desde la gestión de Ezequiel, a quien agradezco la oportunidad de estar en Pro, y que fue el lugar donde yo me sentí contenida” dijo la ex concejal y ex consejera escolar.
Contó que su participación como militante en política comenzó en la UCR donde se mantuvo hasta 2007 aproximadamente. “En el 2017 conocí a Gabriel Sánchez Zinny cuando asumió como ministro de Educación. Empezamos a trabajar en conjunto. Yo trabajaba para la Provincia en ese momento y quedó una relación hasta perder (las elecciones) en 2019. Seguimos trabajando desde el 11 de diciembre de 2019 hasta el día de hoy” contó.
Salerno expresó que su reciente rol surgió cuando “Ezequiel tomó su camino hacia La Libertad y uno elige en qué camino quedarse. Yo me siento representada por el Pro”. Señaló su referencia local en el concejal Hilario Galli, del flamante presidente del bloque Pro, y como referentes provinciales y nacionales nombró a “Soledad Martínez, Gabriel Sánchez Zinny, Cristian Ritondo”.
“Estamos trabajando en conjunto con Hilario. A Ezequiel obviamente no puedo decirle más que gracias porque fue una persona que me dio muchas oportunidades y lo he hablado también. Todo el camino político que he hecho, lo he hecho también gracias a él. Pero bueno, hoy nos toca pensar distinto algunas cosas y estar en distintos lugares” comentó.
Con referencia al camino electoral que se inicia este año expresó que la intención es que no se repita el escenario de 2023: “la idea es que no existan, como hemos visto en campañas anteriores, varios locales del Pro. Uno responde a uno y otro a otro referente del Pro nacional, pero el Pro en Olavarría queremos que sea uno. Hilario hoy es el concejal del Pro, es el presidente del bloque, yo trabajo en el bloque con la diferencia de que me referencio con otros actores a nivel nacional”.
¿Hay internas dentro del Pro Olavarría? Maite Salerno sostuvo que “uno tiene que entender a veces, que uno pueda elegir su camino no significa que haya discusiones o peleas. El diálogo es el mismo, la buena relación va a seguir existiendo. Convengamos que estamos todos dentro en lo global de un espacio que contiene más o menos la misma bases aunque con diferencias, por eso se forman distintos espacios. Pero no va a haber un choque o un problema por tener el Pro de un lado y un vecinalismo del otro. Trabajamos juntos, obviamente que hay temas que vamos a estar de acuerdo y temas que no, pero siempre sobre la base del respeto”.
Pero esa unidad no está asegurada de cara al futuro, reconoció la ex concejal. “No sé si vamos a estar los seis (concejales) dentro de lo mismo acá. Faltan definiciones. No podemos decir que estamos todos eh bajo la misma línea. Está claro que por eso se abrió también el bloque, que hay una diferencia de lugares o de referentes o de espacio” indicó.
“Diferencias hoy no tenemos. Lo que sí te digo que no sé qué puede pasar en el transcurso del año” resumió Salerno.
Por último, fue consultada en la entrevista radial sobre su visión del futuro del Pro: ¿sin o con alianza con la Libertad Avanza? “Yo creo que tendríamos que ir a un acuerdo y a una unidad. Porque bien o mal en muchas cosas pensamos lo mismo. Tenemos el mismo proyecto del país y para la ciudad. Son decisiones que no van a depender de lo que yo diga, pero igual en lo personal voy a seguir siempre atrás de Pro” definió.
Fuente: cdnoticias.com