Olavarría bajo alerta roja por temperaturas extremas por frio

Así fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas bajo cero durante la madrugada seguirán 12 días en Olavarría.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a Olavarría bajó una alerta por temperaturas extremas por frio. La advertencia rige para gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Según explica el SMN el “nivel rojo” puede tener un “efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

El meteorólogo Lucas Berengua sostuvo que “este se perfila a ser uno de esos inviernos crudos. Hay muchos datos de todas las Estaciones Meteorológicas que provienen de Azul, de Olavarría y de Tandil, y son muchos días ya de temperaturas muy negativas y con máximas que no pueden recuperarse de más de los 6 o 7 grados”.

La Estación Meteorológica de Olavarría informó que la temperatura mínima de este lunes fue de -4,4º y se registró a las 4.40 de la madrugada. En tanto, la mínima de lo que va del invierno se marcó el viernes 5 de julio: -6,5º a las 8.10.

Berengua destacó la importancia de cumplir con las recomendaciones del SMN. “Hay que tomar la decisión de suspender las salidas a caminar a la mañana temprano, porque la situación es de frío extremo. Siempre que hay un aviso de advertencia, un aviso de alerta emitido, para que surta el efecto buscado uno tiene que dejar hacer lo que hace habitualmente para entender que está en una situación de riesgo” resaltó.

Las temperaturas bajo cero durante la madrugada seguirán 12 días en Olavarría

fuente: cdenoticias.com

Noticias Relacinadas
;