Pidió “no dilatar los tiempos”. El Ejecutivo no llevó una nueva propuesta salarial: volvió a proponer 4% de aumento que, otra vez, fue rechazado.
Este lunes se llevó adelante una nueva reunión paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) y la Municipalidad de Olavarría. Tras el encuentro, el STMO emitió un comunicado en el que insistió en los puntos que había planteado hace dos semanas: rechazar la oferta de suba y volver a la negociación cara a cara.
La reunión se llevó adelante al mediodía y estuvo el representante del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Raúl Calamante al frente de la audiencia.
“La dirigencia del STMO puso de manifiesto que recibió el mandato de la Asamblea, que es el órgano supremo del Sindicato, de no continuar las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo debido a que se encontraba agotado el período de conciliación obligatoria” informó el sindicato.
A su vez se indicó que “el STMO, con el aval del Ministerio, propuso sacar la negociación del ámbito del Ministerio de Trabajo y conformar una mesa económica técnica y financiera entre los asesores del Sindicato y el Ejecutivo, a realizarse en el ámbito del Municipio o del Sindicato”.
Tal como se había expuesto previamente, “los dirigentes del STMO informaron también el rechazo al 4% de aumento salarial que volvió a ofrecer el Departamento Ejecutivo Municipal”. Es decir, el Ejecutivo no presentó una nueva oferta, sino que reiteró lo que propuesto en el inicio de las reuniones de negociación.
“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría queda a la espera de una pronta convocatoria del Municipio para continuar las negociaciones en el Palacio San Martín o en la sede gremial del STMO y solicitó no dilatar los tiempos por la salud económica de las y los trabajadores municipales y sus familias” subrayó el gremio que conduce José Stuppia.
El 11 de septiembre el STMO llevó adelante una asamblea en la que se rechazó el 4% de aumento que el Ejecutivo había ofrecido y, al día siguiente, en la reunión paritaria avanzó con el pedido de seguir la negociación fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo.
El miércoles pasado, el intendente Wesner emitió una carta hacia todos los trabajadores municipales que fue respondida en redes por el STMO.
Fuente: cdnoticias.com