Profesionales de la salud expusieron impedimentos y violencia por parte del Sindicato de Municipales

Se refirieron a lo sucedido el lunes en el Ministerio de Trabajo en La Plata donde se rechazó su participación en la audiencia por paritarias municipales. “Repudio” a la “agresión que sufrió la Dra. De la Torre, por parte de un secretario del STMO”.

El proceso de quiebre entre la dirigencia de la Asociación de Profesionales de la Salud de Olavarría (APRO) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) se ha profundizado: acusaciones por impedimentos para “elegir el sindicato que mejor nos represente” y hasta denuncias por violencia se conocieron en las últimas horas.

Tal como se había informado, se llevó adelante este jueves la asamblea de la Asociación de Profesionales de Olavarría (APRO) nucleada en CICOP Seccional Olavarría.

Tras el encuentro, se emitió un comunicado en el que aludieron a lo sucedido el lunes en La Plata en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo por la negociación paritaria local.

Cabe recordar que dos representantes se presentaron en la sede ministerial, pero no se les permitió participar de la audiencia. Luego desde el STMO se cuestionó la intención con que asistieron Silvia de la Torre y Alejandra Capriata, además se sostuvo que ambas habían sido “invitadas por el intendente Wesner”. Esa versión fue desmentida por el Municipio, y ahora también por CICOP Olavarría que apuntó a las autoridades del Sindicato como quienes avalaron su presencia.

“Al llegar al Ministerio no se nos permitió participar de la reunión, el STMO se negó a que CICOP estuviera presente, aduciendo que solo él tiene el derecho de representarnos en esta instancia” informaron sobre lo sucedido. Las médicas locales estaban acompañadas por el secretario general de CICOP, Pablo Maciel.

Además, se expresaron sobre la falta de reconocimiento gremial para CICOP en Olavarría y cuestionaron los argumentos que en estos años ha esgrimido el Municipio para el rechazo. “Durante 7 años, desde que somos Seccional de CICOP el Municipio de Olavarría y el STMO, han atentado contra nuestro derecho a elegir el sindicato que mejor nos represente” se quejaron.

Por último, expresaron “repudio” a la “agresión que sufrió la Dra. De la Torre, por parte de un secretario del STMO, que con insultos y amenazas increpó a nuestra colega”. Se adelantó que lo sucedido será denunciado a través de CICOP en el Ministerio de Trabajo.

El comunicado completo:

* Foto de tapa: Archivo de Central de Noticias

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas