El dispositivo se desplegará este martes desde las 10 en un sector delimitado de la ciudad. Personal de salud realizará controles de síntomas y de esquemas de vacunación puerta a puerta.

El Municipio de Olavarría informó que este martes 23 de junio se llevará a cabo un nuevo operativo de bloqueo sanitario tras la detección de un caso sospechoso de coqueluche, enfermedad también conocida como tos convulsa.

El dispositivo comenzará a las 10 horas y será desarrollado de manera coordinada por la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones, la Residencia de Epidemiología y la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

Las tareas se concentrarán en el sector comprendido por las calles Monseñor Américo Orzali, Luciano Pedreira, San Martín y Necochea.

Según se detalló, se tratará de un operativo puerta a puerta mediante el cual se realizará el control de síntomas entre los vecinos, además de la verificación de los esquemas de vacunación.

En aquellos casos en los que se detecte la falta de alguna dosis correspondiente, la aplicación de la vacuna se realizará en el momento. Por ese motivo, se solicitó a la población contar con la libreta sanitaria al alcance durante la recorrida de los equipos de salud.

Desde el Municipio también se indicó que el operativo quedará suspendido en caso de registrarse condiciones climáticas adversas.

fuente: cdenoticias.com

;