La mínima de este lunes fue de -0,8º. El SMN prevé que el frío seguirá durante la semana. Sin lluvia, pero con viento.

El inicio del invierno quedó marcado por una notable baja en las temperaturas: el frío se hizo sentir y se espera que se mantenga durante toda la semana.

En Olavarría, la Estación Meteorológica local indicó que este lunes la mínima de la jornada fue de -0,8º y se registró a las 7.20.

El cielo se muestra parcialmente nublado y hay pronóstico de lluvia para la tarde y noche aunque con bajas probabilidades. La máxima prevista es de 11º.

Según el sitio Meteored, la región atraviesa un período caracterizado por temperaturas inferiores a los valores habituales para la época, escasas precipitaciones y varias jornadas con condiciones estables.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para Olavarría durante la semana que se inicia que las marcas térmicas máximas se mantengan en bajo nivel. El descenso más destacado se dará entre el martes y el jueves.

Así, las mínimas y máximas esperadas son para este martes, 1º y 9º; el miércoles, 0º y 7º; jueves, 1º y 10º; viernes, 3º y 13º; sábado, 4º y 15º; y el domingo, 3º y 9º.

Cabe señalar que en el sitio Meteored se informó que el frío seguirá la semana próxima. Este comportamiento responde no solo a la continuidad de una masa de aire frío que se mantendrá instalada sobre el centro del país, sino también a sucesivos refuerzos de aire con características polares que irán transcurriendo en la región en los próximos días, inhibiendo la recuperación de temperaturas.

En todos los pronósticos se repite la ausencia de precipitaciones significativas: durante los próximos diez días predominan las jornadas secas. En cuanto al viento, de manera predominante soplarán del sector sur, sudoeste y oeste durante buena parte de los próximos 10 días, reforzando la persistencia del ambiente frío. Estas condiciones podrían generar sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas medidas.

fuente: cdenoticias.com

;