“Se la trata como si fuese una cosa”: la contundente denuncia del médico de Milagro Sala

Jorge Rachid, dirigente, coordinador del Movimiento “Primero la Patria” y médico de Milagro Sala utilizó sus redes sociales el martes por la tarde para denunciar que el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quién marcó de estar menospreciando la salud de la líder de la Tupac Amaru. Por tanto, pidió por un traslado a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en miembro inferior izquierdo por la que ya fue intervenido anteriormente.

El integrante del Instituto Patria señaló que Sala debe ser operada otra vez de una de las piernas ya que padece una nueva “trombosis venosa”,que le genera una gran hinchazón y un intenso dolor que le impide caminar. Pidió entonces por que el traslado sea urgente ya que, a casi siete años de su detención, todavía no recibió "una cobertura de salud que humanice su situación”.

De la misma manera, Rachid hizo efectivo este reclamo en AM750 el miércoles donde advirtió que la referente social tiene que tener la pierna arriba el máximo de tiempo posible desde hace un mes y que estaba preocupado porque Sala "está anticoagulada", por lo que no debería haber tenido esta trombosis ya que esta condición no le permitiría producir este tipo de obstrucción en el sistema venoso.

Condena firme: la Corte Suprema le otorgó 13 años de cárcel a Milagro Sala

Como Sala ya tuvo tres operaciones en la pierna izquierda, los médicos tienen temor de realizar el procedimiento, compartió el médico. "No paran de agredir a Milagro. Es una situación de tal indignidad, porque la quieren meter de nuevo en la cárcel", agregó. Y lanzó la responsabilidad a Morales de que quiera complejizar la situación. Para esto, esbozó que el gobernador intenta trasladarla al Hospital Público pero allí ya tuvo dos episodios de internación "sumamente violentos y sumamente represivos con policías armados en los pisos del hospital".

"Si no la quieren operar acá, habría que trasladarla ya a un hospital de alta complejidad en Buenos Aires. Necesita una cobertura que humanice esta situación de una vez por todas porque se la trata como si fuera una cosa", apuntó Rachid.

Cabe recordar que el próximo 16 de enero se cumplirán siete años de su detención por un aluvión de causas promovidas por Morales y, desde entonces, despliega con éxito un tenaz proceso de persecución, criminalización y hostigamiento contra la dirigente social y contra su organización. La Red internacional por la Libertad de Milagro Sala envió este miércoles también una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que reiteraron el pedido por el fin de la persecución de la dirigente social.

Contenido original BigBang News

Noticias Relacinadas