Slow Life

A partir del Año Nuevo Lunar, o Año Nuevo Chino, que inició el 22 de febrero, Pinterest dio cuenta de que sus usuarios están cada vez más alineados a contenido relacionado a la "slow life" (vida lenta). Las búsquedas de esta forma de vida, crecieron tres veces.

Este estilo de vida se enfoca en hacer las cosas mejor, pero no rápido. "Hacer menos y dedicar tiempo a las cosas que más importan", explica un estudio de la plataforma. Es que en lo que va del 2023, más de 400 millones de usuarios de Pinterest, especialmente pertenecientes a la Generación Z y los millennials, "buscan expresar sus sentimientos".

Según las tendencias detectadas en los motores de búsqueda, las búsquedas se orientan en su mayoría a temáticas como "Terapia de escritura" (+de 1840%), "Actividades de arteterapia expresiva" (+120%), "Musicoterapia" (+120%), "Terapia con diarios escritos" (+220%) y "Terapia de diario artístico" (+3755%).

Algunos de los tableros más visitados: éste propone llevar "30 días de minimalismo"

La visualización, la manifestación, los propósitos y los "beneficios de vivir la vida a un ritmo lento"

Atentos a los propósitos del Año Nuevo Chino, los consumidores se volcaron a realizar búsquedas para "manifestar" propósitos. De ese modo, los tableros con visualizaciones y ejercicios para ocuparse de nosotros mismos aumentaron 132 veces en Pinterest. Según lo que indica el estudio realizado por Pinterest Predicts, lo que más importa actualmente es mejorar el bienestar y "relajar la mente".

Según los expertos, "los últimos años trajeron un intenso despertar con respecto a la salud mental. Aprendimos que amamos la acción pero que un ritmo más lento tiene beneficios. Algunos de nosotros estamos en una búsqueda para descubrir si un puente entre estos dos mundos es posible”.

Así lo explica Isabelle Dias Merkel, entrenadora de desarrollo y embajadora creadora de Pinterest: "La primera y más importante forma de inclinarse hacia la 'slow life' es saber que está bien tomarte tu tiempo mientras pruebas nuevas prácticas y comprendes qué funciona para vos o no".

Tendencias: las búsquedas referidas a la "vida lenta" que más crecieron en Pinterest

Propósitos:

Encontrando inspiración para una vida más fácil:

Consejos y pasatiempos para una vida lenta:

Noticias Relacinadas