Soluparking dio su versión tras la finalización del Estacionamiento Medido: “tuvimos que endeudarnos”

La empresa señaló que en los cinco años de gestión los números “fueron negativos, de pérdidas”. Valoraron pagar los sueldos y compromisos “con puntualidad” y señalaron que el Municipio decretó el fin de la concesión “con severos errores”.

A una semana de conocerse el despido de 22 trabajadores de la empresa que concesionaba el Estacionamiento Medido, sumado a la confirmación del cese de la concesión, la empresa Soluparking emitió un comunicado a medios donde dio su versión de los hechos y señaló que tras cinco años de pérdidas, tuvieron que endeudarse para estar al día con los trabajadores y tras un pedido de suba en el estacionamiento, la respuesta fue cesar la prórroga de concesión.

Tras un repaso de cómo llega a la ciudad Soluparking, señalaron que es “la única actividad de la empresa”. “Durante los 5 años de nuestra gestión los números fueron negativos (pérdidas). Pese a lo cual nunca dejamos de pagar los sueldos y los demás compromisos con el Municipio, con puntualidad”.

“¿Por qué continuamos si perdíamos dinero?” se preguntaron. Y dejaron en claro que la intención era “cumplir el contrato y recibíamos promesas de renovación del mismo (que estaba prevista por otros 5 años en la licitación), y con tarifas ajustadas a lo dispuesto en la normativa (Durante nuestra gestión se incumplió reiteradamente con los ajustes, generando las pérdidas mencionadas)”.

De hecho, admitieron que para cumplir con los compromisos “tuvimos que endeudarnos. En los últimos meses, la situación financiera se agudizó por la falta de ajuste de tarifas y los conocidos incrementos de costos de la operación”.

Acusó a la actual gestión municipal de no comprender la situación y de proponer “una magra extensión del plazo (6 meses) con un incremento tarifario con el que continuábamos perdiendo dinero por otros 6 meses, lo que era imposible afrontar por nuestra situación financiera”. Señalaron haber oído “rumores de que ya tenían resuelto con quién operar el estacionamiento en el futuro, posiblemente olvidándose del personal que quedó sin trabajo y de los aportes a Bomberos Voluntarios”.

Tras dejar en claro que “ofrecimos al Municipio nuestra colaboración en todo lo posible para resolver la situación, sin ser escuchados o comprendidos” decidieron “ante esa situación, preavisamos al personal en cumplimiento de las disposiciones laborales lo que por otro lado generaba un espacio de tiempo para encontrar una solución”.

En este punto, según su versión, “intempestivamente el Municipio decretó el fin de la concesión, cometiendo severos errores en sus fundamentos e incrementando los perjuicios tanto a Soluparking como a la ciudadanía”.

“Los papeles y los números no mienten…están a disposición de la justicia y/o de quién lo requiera la demostración de nuestra situación en cuanto a resultados y endeudamiento”.

Finalmente indicaron que “el paso del tiempo nos dirá si el Municipio tiene la suficiente empatía y sensibilidad que manifiesta en sus dichos a la prensa como para no dejar a 22 trabajadores en la calle, convocándolos a incorporarse con quién se haga cargo de la gestión de estacionamiento” adelantando que no serán la empresa que gestione el servicio en el futuro.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas