La biblioteca “Del Otro Lado del Árbol” propone un espacio de experimentación, transformación y felicidad para niños y grandes. Una oportunidad de descubrirlo.
Desde hace más de 10 años, la Biblioteca Popular “Del Otro Lado del Árbol” recibe a chicos y a grandes en su sede del Parque Helios Eseverri, rodeada de sectores pensados para las infancias y juegos.
Un espacio donde la magia sucede…
Andrea Fernández, una de las impulsoras del proyecto, contó que la biblio “es una filosofía de vida, es mucho más que un espacio donde hay libros, donde nos encontramos cada sábado desde hace 12 años y cada día de semana”.
Del Otro Lado del Árbol, es un espacio “que nos transforma, es una oportunidad para muchas infancias, para muchas familias, pero a nosotros también individualmente y como grupo es una oportunidad de crecimiento y que nos transforma”, destacó Andrea.
Además de las actividades que se proponen los días sábados, durante la semana son cuatro las personas que sostienen las visitas de las escuelas. “Los sábados se suman nuestras familias y un grupo más de voluntarios que colaboran, somos aproximadamente un grupo de diez personas”, contó Andrea y agregó: “hay un montón de gente que no es visible, que hace un trabajo muy importante”.
Grandes y chicos se suman a las propuestas y se dejan atravesar por la magia del lugar. “Es un momento en el que conectamos con otra cosa, con la naturaleza, con un poco de tranquilidad en este mundo tan caótico, con las cosas profundas y simples. Al final, después de tanta cosa, es lo más importante en la vida”, resaltó Andrea.
Por último, indicó que quienes aún no conocen el espacio pueden darse la oportunidad “de experimentar por sus propios medios qué es lo que sienten. Que conozcan, colaboren, sostengan estos espacios que son muy necesarios para todos”.
Fuente: cdnoticias.com