Más de 100 vacunos sin marca quedaron secuestrados. El operativo se dio en Bolívar con intervención del Comando de Prevención Rural de esa localidad.

El conductor de un camión quedó aprehendido acusado de trasladar de forma irregular 110 vacunos que quedaron secuestrados. El operativo se dio en Bolívar con intervención del Comando de Prevención Rural de esa localidad.

Central de Noticias pudo saber que los vacunos habían salido desde Olavarría. Las actuaciones penales se desarrollan para establecer los autores materiales del delito de “falsificación” de documentos.

El CPR de Bolívar actuó en el marco de un operativo de prevención. Fue interceptado un camión Scania G340 con semirremolque marca FH que trasladaba vacunos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

El conductor del rodado presentó una Guía Única de Traslado y un Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en los que constaba el traslado de 110 animales vacunos, discriminados en 50 terneras y 60 terneros. Al realizar la verificación, el personal advirtió que la guía se encontraba vencida, por lo que se procedió a escanear el código QR. Allí se constató que los datos del emisor y del receptor coincidían y que la guía había sido emitida con fecha 9 de junio de 2020.

Además, al pelar las marcas y visualizar las caravanas, se comprobó que los animales carecían tanto de marcas como de caravanas identificatorias.

La fiscal de Bolívar Julia María Sebastián de la UFI N°15 dispuso la aprehensión del chofer por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal, así como el secuestro preventivo de todos los vacunos y del camión.

Desde el Foro Argentino de Seguridad Rural en Olavarría se destacó positivamente el operativo a cargo de la Jefatura Zonal de Delitos Rurales de Olavarría.

Fotos: Diario La Mañana
fuente: cdenoticias.com

;