Tras la denuncia se concretó un allanamiento en San Vicente, en el conurbano bonaerense, donde reside una mujer sospechada como responsable. La investigación está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Un vecino del municipio de Azul fue víctima de una estafa virtual en los últimos días de enero con el robo de más de un millón de pesos. Las averiguaciones, conducidas por el fiscal olavarriense Lucas Moyano desde la UFI Nº 22, derivaron en un allanamiento en el municipio de San Vicente donde se había identificado a una sospechosa del caso.

Según informó diario El Tiempo, una mujer domiciliada en Alejandro Korn es investigada como la probable autora de una estafa virtual registrada el 29 de enero, maniobra por medio de la cual los autores de ese hecho lograron engañar a un contador azuleño y sustraerle una cuantiosa suma.

A un amigo del damnificado le habían hackeado su cuenta de WhatsApp. La víctima recibió una oferta de venta de 1.000 dólares y así transfirió 1.200.000 pesos creyendo que se comunicaba con la persona conocida.

Tras la denuncia radicada por lo ocurrido, desde la investigación que se lleva adelante ha podido determinarse la ruta virtual que recorrió el dinero sustraído. Se expuso que se detectaron diferentes transferencias por medio de cuentas bancarias y billeteras virtuales que realizaron los autores de esta estafa para acceder a la plata.

Pero hasta el momento, según lo referido por allegados a la pesquisa, no ha sido posible recuperar ese dinero.

En cuanto a las averiguaciones, se informó que el 31 de enero se concretó un allanamiento en Alejandro Korn, municipio de San Vicente, donde reside una mujer investigada. La vivienda se ubica sobre calle Teodoro Fels. Fueron secuestrados dos teléfonos celulares cuyos contenidos, al ser analizados, demostrarían la participación en este ilícito de la joven investigada, identificada en la causa penal que se continúa tramitando como Luna Milagros Barrientos.

No se descartó que la mujer haya actuado como una “mula” para la concreción de una maniobra donde también estarían implicadas más personas. “El dinero fue a la cuenta de la mujer que vive en la vivienda que fuera allanada en la localidad de Alejandro Korn. Y hemos podido comprobar que esa plata la transfería con otra cuenta que también tenía a su nombre” se señaló.

Los movimientos de cuentas

La estafa comenzó a concretarse cuando el azuleño víctima del caso hizo dos transferencias por una sumatoria de 1.200.000 pesos desde una cuenta bancaria y desde una billetera virtual, ambas a nombre de terceras personas.

La plata fue a parar a una misma cuenta, la cual figura a nombre de la joven cuya vivienda fue allanada.

Se estableció que se hicieron varios movimientos con ese dinero que transfirió el contador azuleño. El monto pasó por cuentas pertenecientes a los bancos Nación y Provincia, una de las cuales está a nombre de la joven investigada. Y también, que los autores de esta estafa realizaron transferencias a billeteras virtuales.

Las tareas llevadas adelante por los agentes de la DDI Azul sirvieron para identificar a la joven implicada en esta maniobra delictiva y para localizar el inmueble donde reside.

Fuente: Diario El Tiempo

Fuente: cdnoticias.com