Un olavarriense fue condenado por un siniestro vial en Azul en 2021

El Juzgado Correccional 1 condenó a un hombre de 31 años a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado para conducir por siete años. En el siniestro murió un joven de 26 años.

Luego de un violento siniestro vial en cercanías del Balneario Municipal de Azul en enero de 2021 que le provocó la muerte a un joven de 26 años, un olavarriense fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber impactado, con su auto, la moto del fallecido.

Fue dictaminado por el Juzgado Correccional 1 a cargo del doctor Aníbal Norberto Álvarez.

El condenado en ese juicio oral fue identificado como Braian Demis Fernández, de 31 años de edad y oriundo de nuestra ciudad. Fue declarado como autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor.

“Teniendo en cuenta la falta de antecedentes penales y el buen concepto del causante”, el juez Álvarez consideró “conveniente dejar en suspenso” esa pena de tres años de prisión que le dictara por lo ocurrido.

Cabe señalar que el abogado de la familia de la víctima, el doctor José María Bogliolo, había solicitado un pedido de prisión efectiva y fue desestimado por el magistrado.

Además, sobre la base de que el encausado fue sentenciado a esa mencionada pena de prisión de ejecución condicional, en lo resuelto el magistrado le impuso diferentes obligaciones, las cuales debe cumplir por el plazo de dos años para que no le sea revocada la condicionalidad de dicha sanción.

De esa manera, Braian Demis Fernández ahora tiene que “constituir domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados”.

Durante el juicio donde resultara condenado, el olavarriense estuvo patrocinado por el defensor Particular Gustavo Scotto; mientras que David Carballo, el actual titular de la UFI 2 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, representó al Ministerio Público Fiscal.

El accidente, que se produjo el pasado 3 de enero de 2021, Fernández impactó con su Volkswagen Bora contra una Honda Wave de 100cc.

Según lo que se pudo comprobar en el proceso judicial, el Bora “circulaba imprudentemente a una velocidad mínima de 32 kilómetros por hora, velocidad ésta que excede la permitida para las encrucijadas”. Al llegar con el auto por De Paula a la intersección de esa calle con Abeberry, impactó con una motocicleta Honda Wave de 110 CC que guiaba la víctima de este siniestro de tránsito: un joven que cuando falleció tenía 26 años de edad y se llamaba Tomás Exequiel Arias.

La moto, además, realizó una maniobra evasiva que hizo que terminara circulando por la vereda, Arias siendo despedido de la moto e “impactó con su cuerpo contra una columna de alumbrado público, quedando tirado sobre la cinta asfáltica, sobre el cordón de la calle”.

Arias falleció una semana después en el Hospital Pintos de Azul con heridas como una una contusión pulmonar y, sobre todo, traumatismos en la cabeza que derivaron en su deceso “por falla cerebral aguda”.

Fotos e información: Gentileza Diario El Tiempo de Azul

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar

Noticias Relacinadas