¡A seguir abrigado! Mantienen el alerta roja por frío extremo para Olavarría

Si bien el tiempo mejorará, la mínima estipulada para el jueves en la ciudad y la región es de -3 grados.

Tras las fuertes heladas y el frío de varios días en Olavarría y la región, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el Sistema de Alerta Temprana y mantuvo el alerta rojo por frío extremo para la ciudad y las localidades.

Cabe señalar que el nivel rojo de alerta “son muy peligrosas” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. Afectará prácticamente a toda la Provincia de Buenos Aires, excepto la zona costera, que tiene alerta naranja.

De todas maneras, se espera que las condiciones desfavorables tiendan a mejorar al menos algunos grados: las temperaturas mínimas alcanzarán los -3 grados, mientras que la máxima está estipulada en 10 grados.

Se le sumará, también, vientos del sur y sudoeste que, en horas de la tarde, podría alcanzar los 22 km/h. Esto podría generar una baja de la sensación térmica.

Tal como se anticipó días atrás, el frío se sostendrá por varios días, y recién el martes próximo podría haber máximas de 16 grados, calmando un poco la ola polar de la región.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas