Denuncian cinco nuevas muertes en comunidades terapéuticas

La unidad de investigación de la Asociación de Reducción de Daños de Argentina (ARDA) denunció otras cinco muertes en dudosas circunstancias dentro de comunidades terapéuticas irregulares. Cuatro de las cinco muertes, una de las cuales ocurrió a fines de mayo pasado, fueron declaradas suicidios, pero la unidad sostiene que deben investigarse las circunstancias en que se produjeron los hechos porque los y las fallecidas "vivían en un clima de amenazas y sobremedicación“. El año pasado, ARDA había denunciado un total de 20 muertes desde 2012 en establecimientos de salud mental denunciados por violar sistemáticamente los derechos de los usuarios.