Este domingo se inician los Festejos por la Independencia

El Municipio de Olavarría reitera la invitación a toda la comunidad a participar de los “Festejos por la Independencia”, un variado programa de propuestas que se iniciarán este domingo 7 de julio y se extenderán hasta el martes 9 inclusive, con el objetivo de celebrar juntos esta fecha tan importante.

En el marco del 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, las distintas áreas municipales se encuentran trabajando de cara a la organización de diferentes actividades.

El cronograma comenzará el domingo 7 de julio con la presentación del reconocido guitarrista y compositor Juan Falú, que será desde las 20 horas, en el Salón Rivadavia. El evento es con entrada libre y gratuita.

Cabe aclarar que las entradas fueron entregadas a cada uno de los asistentes en semanas previas al espectáculo en boletería del Teatro Municipal.

El lunes 8 de julio, desde las 20 horas, se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) la denominada “Peña de Encuentro”, que contará con la participación de artistas locales y nacionales, junto a grupos de la Escuela Municipal de Danzas.

La peña tendrá como broche de oro la presentación del reconocido artista nacional “Peteco” Carabajal, con su grupo “Riendas Libres”. De la propuesta participarán Coco Macías y su banda, Jésica Minteguía, el Ballet Herencia Serrana, “Campero Campero” y Martín Barraza.

La propuesta es libre y gratuita. Previamente deberán retirarse las entradas por el Centro Cultural Municipal “San José”, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, con un máximo de dos unidades por persona.

En la oportunidad el servicio de cantina en la Peña del Encuentro estará a cargo de la Unión de Clubes.

En tanto que el martes 9 de julio se llevarán a cabo los actos tradicionales y protocolares, que se iniciarán a las 8:30 con la recepción de autoridades en el hall del Palacio San Martín, donde el intendente Maximiliano Wesner e integrantes del gabinete compartirán un chocolate junto a instituciones y fuerzas vivas, para luego, a partir de las 8:50 horas, trasladarse a la Plaza Coronel Olavarría para el izamiento de la Bandera Nacional y posterior entonación del Himno Nacional Argentino. A partir de las 9 horas, en la parroquia San José se realizará el tradicional Tedéum.

Como parte del programa de actividades, en el marco del décimo aniversario de la Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” conocida también como Capilla del Bicentenario, única en la Argentina. El obispo Salaberry presidirá la misa el mismo 9 de julio, a las 15 horas. Luego se presentará por primera vez el coro del barrio CECO I recientemente conformado, junto al Quinteto Municipal de Vientos.

Los Festejos por la Independencia cierran el martes 9 de julio con la Velada de Gala en el Teatro Municipal, desde las 19 horas, que tendrá a la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, junto a artistas invitados: Mario Bellomo, Lety Paternostro, Javier Stroman (bandoneón), Facundo Quiroga (acordeón a piano) y José María Paz (guitarra), además de la participación del Ballet Folklórico Municipal. Entrada libre y gratuita.

Recomendaciones para la Peña del Encuentro

  • Disfrutar con responsabilidad: si vas a ser el conductor designado recordá no tomar.
  • Usa cinturón de seguridad.
  • Respetá la velocidad.
  • Recordá que el evento es gratuito pero deberás llevar tu entrada para poder ingresar. Solo se ingresa con la entrada.
  • El servicio de cantina está a cargo de la Unión de Clubes, no se permitirá el ingreso con alimentos o bebidas.
  • No sé podrá ingresar con reposeras.
  • No se podrá ingresar con elementos cortantes.

The post Este domingo se inician los Festejos por la Independencia first appeared on Municipalidad del Partido de Olavarría.

Noticias Relacinadas