Lo expresó el presidente de la comisión de Seguridad del HCD, Sebastián Matrella, que recibió al Colegio de Martilleros. Hubo “5 o 6 robos” este año con modalidad similar, aunque no todos han sido denunciados.
La semana pasada la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Olavarría recibió a integrantes del Colegio de Martilleros, Susana Magallanes y Leonardo Graf, quienes expusieron sobre varios hechos de inseguridad que se dieron en inmobiliarias en el último tiempo.
Central de Noticias habló con el presidente de la comisión, el concejal Sebastián Matrella (UCR), quien indicó que él recibió el llamado desde la institución local. “Nos contactaron ellos por el tema que estaba ocurriendo, robos en diferentes inmobiliarias. Me contactaron a mí que soy el presidente y resolvimos que puedan venir a contar sus sensaciones, sus preocupaciones y ayudar a visibilizar lo que sucede” dijo.
El concejal contó acerca de los robos que “el modus operandi ha sido medio parecido. De noche, con una manera similar de entrar, se calcula que pueden ser las mismas personas o una banda”.
En lo que va del año, se han registrado “5 o 6 robos” en este tipo de locales, aunque no todos han sido denunciados. Ante esa situación, Matrella subrayó que desde la comisión “nosotros les sugerimos que hagan las denuncias para que tome estado y conocimiento la Policía y también la Justicia, es de la única manera en la que pueden actuar”.
“Lo primero que hicimos fue consultar la problemática, tratar de ver ahora cómo siguen las denuncias y, si necesitan asistencia, gestionar reuniones” dijo el concejal radical sobre las respuestas ofrecidas. Se plantearon posibles contactos tanto con el Ministerio Público como con la Subsecretaría de Seguridad Municipal. Sebastián Matrella dejó en claro que la intención es “articular desde el Poder Legislativo para ayudar” y que los concejales tienen “herramientas limitadas” en intervención directa sobre la seguridad.
En estudio
En cuanto a otros temas que se trabajan en la comisión de Seguridad del HCD, el presidente informó que se estudia “un proyecto importante por el tema de los caños de escape” que fue presentado por un vecino particular.
Comentó que se trata sobre “limitaciones de los caños de escape libre, principalmente por las motos que les modifican los caños de escape y generan ruidos molestos”.
Fuente: cdnoticias.com